Considero que la evaluación es un punto muy importantey delicado, en este Mooc he encontrado muy buena información al respecto, por lo que en esta entrada me gustría hacer referencia a varias propuestas para tomar en cuenta a la hora de diseñar un proyecto y lograr una evaluación adecuada.
- Autoevaluación: Una buena idea es llevar a cabo un diario de aprendizaje y realizar.
- Rúbricas: Esta tarea supone un proceso de trabajo y conlleva la obtención de un producto.
Las rúbricas pueden ser muy útiles antes de empezar a trabajar y en relación con las familias y el estudiante. Es decir, por un lado, las rúbricas pueden ser una manera de aumentar la transparencia de nuestro trabajo a la hora de mostrar a las familias los criterios de evaluación que utilizaremos para valorar el desarrollo de sus hijos e hijas.
Tareas Rubricas from iCOBAE
- Portafolios: El portafolio es la colección de materiales de aprendizaje utilizados o realizados por el estudiante durante un tiempo determinado.
Portafolios from iCOBAE
- Evaluación dinámica: En realidad, este es el fundamento de la evaluación dinámica, una propuesta de “evaluación interactiva” vinculada con el concepto de “zona de desarrollo próximo” de Vygotsky y que consiste en ofrecer un tiempo de aprendizaje – con la mediación de un adulto, un docente o un “experto” – entre una primera y una segunda prueba de evaluación.
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