miércoles, 22 de enero de 2014

Entorno personal de aprendizaje (PLE)

Como Segunda actividad de la Unidad 1, Cada uno realizó su PLE


Pero ¿Qué es un PLE? 

Un PLE es un "Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender". Y que dicho aprendizaje se entiende como resultado de una actividad en la que intervienen tres procesos cognitivos básicos: leer, reflexionar, hacer y compartir.

Así quedo el mio.






Al encontar este curso en la red, simplemente no pude resistir el matricularme o inscribirme como decimos en México, ya que siempre me ha llamado mucho la atención el uso de la tecnología para enriquecer mi práctica docente, inicié mi blog del curso de matemáticas con mis alumnos de secundaria, rapidamente se convirtió en una herramienta de aprendizaje ya que los alumnos podian encontrar desde retos, proyectos y los resultados de sus proyectos, así como videos con diversos procedimientos para resolver ejercicios. 

Este año me asignaron el grupo de tercer grado de educación básica, definitivamente representó un reto para mí. Me forzó a buscar los recursos adecuados para que los niños a tan corta edad aprendieran que era un blog, como funcionaba y a que comenzaran ellos a realizar sus primeras aportaciones, definitivamente ha sido una experiencia increible, ya que ahora no solo manejan algunas herramientas sino que comprenden y emplean el lenguaje propio de este medio, hacen uso frecuentemente del blog como unos expertos. Blog mi tercero favorito

Definitivamente una de las expectativas de este curso es que me proporcione más herramientas no solo del uso de recursos sino para la adecuada gestión de mi identidad digital y enriquezca mi perfil profesional.

Este es mi perfil en docente.me el cual se ha creado como parte inicial de este curso.


                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario